FotoTomas-gigapixel-scale-4_00xB

POR AMOR A MARIA DE LAS MARAVILLAS

“Madre, soberana y alcaldesa nuestra, nos ponemos a tus pies con la confianza de un hijo en su madre. Bajo tu amparo ponemos nuestros proyectos como Hermandad para que nos protejas y nos ayudes, para que todos nuestros pensamientos, palabras y obras sean muestra de alabanza y veneración hacia tí”.

Amor a María es el sentimiento que siempre he tenido, pero en estos días aún más como presidente de la Hermandad de la Virgen de las Maravillas.

Desde este escrito quisiera hacer un llamamiento a todo el pueblo de Cehegín para expresarles que esta nueva junta que inició su camino el pasado día 23 de abril de 2022 y juró su cargo el pasado 25 de julio en la misa de Acción de Gracias a la Virgen, en el 297 aniversario de la llegada de nuestra Patrona, tiene como principal objetivo la participación y la colaboración de todos los grupos parroquiales, hermandades, cofradías y de todo el pueblo en general. Que esta hermandad tiene la puertas abiertas a todos los cehegineros y forasteros, pues sabemos, tal y como dice nuestro amigo, el cronista auxiliar, Jesús Hidalgo, que la Virgen de las Maravillas trasciende lo puramente religioso, pues ella es el símbolo, el icono y la fe en la que se miran todos los cehegineros.

Desde el pasado 23 de abril, comenzó una nueva etapa en la Hermandad, con una junta renovada que con gran ilusión, fe y esperanza se dispone a trabajar para nuestra Patrona y para nuestra parroquia.

Quisiera destacar que desde el momento en el que fui entrevistándome con cada uno de los miembros que forman esta nueva junta, sentí sus ganas de pertenecer a esta Hermandad, de luchar y de poner en el centro de nuestras vidas y de todo el pueblo de Cehegín a María, la mujer elegida por Dios. Por ello, quiero agradecer en primer lugar a todos y cada uno, su sí incondicional, su compromiso y su trabajo para fomentar el culto y devoción a la Virgen de las Maravillas.

Doy las gracias a la anterior Junta Directiva que estuvo bajo la presidencia de Alfonso Ciudad González, por su dedicación durante estos años y el trabajo realizado en honor a nuestra Madre. Gracias a vuestro trabajo hoy contamos con una sede y con una serie de publicaciones que fomentan la historia y la fe de la Virgen de las Maravillas… por todo ello, gracias de todo corazón.

Mi mayor gratitud sin lugar a dudas como presidente y en nombre de toda la junta directiva es para el Vicario de Zona y los párrocos de nuestro pueblo, por su ayuda e implicación en nuestro proyecto como Hermandad. Especial mención requiere la gran labor realizada por los frailes, pues gracias a ellos, y en concreto al Padre Moreno, hoy tenemos con nosotros a la imagen más bella y hermosa que existe, nuestra Reina, Madre, y Patrona, la Virgen de las Maravillas. Los franciscanos llegaron el día dos de agosto (día de la Nuestra Señora de los Ángeles) de 1560 donde fueron recibidos con júbilo y entusiasmo. Desde entonces su labor ha sido extraordinaria. Gracias a ellos se ha difundido la religión cristiana, la fe en Cristo y en María. Su legado ha sido un soplo de aire para todos los habitantes del pueblo.

Su labor como mensajeros de la Virgen de las Maravillas es indiscutible, nadie como ellos ha dado a conocer el papel de María, nadie como ellos ha sabido transmitir que a través de María se llega a Cristo. Pero además su labor como Custodios de nuestro tesoro más preciado, nuestra Patrona, ha sido impecable. Siempre han demostrado un profundo amor por la Virgen de las Maravillas, la han cuidado, la han mimado y sobre todo la han acercado al pueblo.

Por ello doy gracias con mayúsculas a toda la orden franciscana por todo lo que han aportado a nuestro pueblo. Nunca olvidaremos tanto bien recibido. Vuestra salida de las tierras fértiles de Cehegín va a ser dolorosa, se os va a echar de menos, pero vuestro legado siempre quedará en la idiosincrasia de nuestra identidad como parroquia y como pueblo.

Gracias a todos los grupos parroquiales de las tres Iglesias de nuestro pueblo, al ayuntamiento, a la Junta Central de Cofradías, a las Hermandades, asociaciones… y a todo el pueblo por su apoyo e ilusión hacia esta nueva Junta Directiva.

Gracias a todos.

Tomás Miguel Noguerol López

Presidente de la Hermandad de la Virgen de las Maravillas