A mediados del mes de agosto, con el poster de nuestra Patrona la Santísima Virgen de las Maravillas; anunciábamos las Celebraciones Religiosas que, en su Honor, la Junta Directiva de esta Hermandad habia programadopara su culto. (El detalle se puede consultar en el Menú “Actos Religiosos”)

A continuación se detallan, gráficamente, algunas de las actuaciones programadas:

 

Del 1 al 9 de Septiembre, el Ministro Provincial de la Provincia Franciscana de Cartagena, P. Jesús Hernández Martí, fue el Predicador en las Novenas.

El día 7 se procedió a la Imposición de Medallas a los nuevos miembros de la Hermandad que, previamente, fueron bendecidas por el P.Jesús y, a continuación, nombrados por el Tesorero Francisco Hita, el Sr.Presidente Don Aurelio Ruiz les fue colocando la medalla.

 

 

El día 9 se celebró la Misa Rociera en la cual, el Coro Rociero “De Mil Colores”, de la Asociación Cultural Andaluza “Virgen de las Maravillas” de Cehegin, interpretó diversas oraciones, cantadas, apropiadas al momento de la celebración de la Eucaristia. A continuación se exibieron con diversos bailes.

 

 

El día 10, ricamente engalanada, hacía su salida del Santuario Ntra. Señora de las Maravillas, para proceder, en procesión, al traslado a la Parroquia de Santa Maria Magdalena.

 

 

Como es costumbre, fueron acompañando a la Virgen las Autoridades civiles de la localidad, acompañados por Alcaldes de distintos pueblos de Cataluña que, por nuestro Sr.alcalde, habian sido invitados.

Miembros de la Junta Rectora de la Hermandad; Presidentes de las distintas cofradias de Semana Santa; el P.José Torres, Guardian del Convento, junto a Don Aurelio Ruiz, presidente de la Hermandad y un gran número de personas, engalanadas para el acto. Cerrando el cortejo el sacerdote Don José Martinez.

 

 

 

 

Como es costumbre en él, actuó, desinteresadamente, Don Rafael Martinez (Alias El Porrino) organizando la procesión.

El día 12, ya en la Iglesia Parroquial de Santa Maria Magdalena, se celebraba la ofrenda floral a la Stma.Virgen de las Maravillas, a la que asistieron multitud de personas.

  

 

El día 14, a las 12 de la mañana, se celebró Misa Solemne, oficiada por sacerdotes del pueblo y de la zona. Presidida por el Vicario de la Diócesis.

A su finalización se procedió a hacerle entrega de la distinción de Hermano de Honor de la Hermandad al Rvdo.Don José Martínez.

 

 

 

Al acto asistieron el Sr.Alcalde, acompañado por la Corporación Municipal, asi como los componentes de la Junta Directiva de la Hermandad.

 

 

El Sr.Secretario dio lectura al Acta donde se hacia constar el acuerdo de concederle la distinción de Hermano de Honor. Distinción que quedó reflejada en un pergamino, enmarcado en un lujoso cuadro.

 

 

Don José, muy emocionado, lo presentó al público que abarrotaban el templo. Y al finalizar el acto, todos los sacerdotes, vueltos de cara a la Stm.Virgen, entonaron el Himno a la Virgen de las Maravillas, arropados por todos los asistentes.

 

 

El mismo día 14 a las 9 de la noche, (Tuvo una pequeña demora motivada por fallos técnicos en el alumbrado) dio comienzo la SOLEMNE PROCESION

con traslado de la SANTISIMA VIRGEN DE LAS MARAVILLAS desde la Iglesia Mayor de Santa Maria Magdalena hasta su Santuario.

La salida fue seguida con gran expectación, ya que el hueco de la puerta es justamente del ancho de la carroza, y se necesita de la gran pericia que los portadores han adquirido para conseguirlo. La calle, hasta llegar a la plaza, también ofrece dificultades por su estrechamiento.

 

 

Los acompañantes, como es habitual, fueron cuantiosos.

Al finalizar la Procesión, encontrándose la Virgen en la Puerta del Santuario, se procedió al disparo de fuegos artificiales y con este tronar dimos por terminadas la fiestas en honor de Nuestra Patrona la “Santísima Virgen de las Maravillas”.

    

Con estas fotos queremos hacer un pequeño recordatorio de lo que han sido, en honor a nuestra Patrona, las fiestas de Cehegin 2.013.

Los comentarios están cerrados.