Es un honor dirigirme nuevamente al pueblo de Cehegín desde la presidencia de la Hermandad de la Virgen de las Maravillas en este comienzo de mi segundo año al frente de la misma. Finaliza para mi un primer año difícil, de adaptación y aprendizaje, y se abre un período en el que desarrollar numerosos proyectos e ideas, dirigidos a innovar, a crear y abrir nuevas puertas en el funcionamiento de la Hermandad y mejorar los actos que ya se organizan.

La Junta Directiva se ha renovado parcialmente pero de forma importante, con la entrada de nuevos miembros que aportan juventud y capacidad y ganas de trabajar, y que sin duda pronto darán su fruto. Personalmente estoy muy orgulloso de todos los miembros de la Junta, tanto de los que aportan experiencia, y por ello son la columna vertebral de la Hermandad, como de los que se han incorporado con ilusión y tienen la valentía de hacer propuestas diferentes o asumir nuevos retos. Todos ellos son personas excelentes, a los que cada vez aprecio más y a los que agradezco su entrega.

También este año hemos vivido una nueva restauración de la imagen de nuestra Patrona. Desde principios de diciembre del pasado 2014 hasta finales de marzo de 2015, la Virgen de las Maravillas viajó a los talleres de restauración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia donde le realizaron un examen detallado y exhaustivo y le repararon algunos mínimos desperfectos que detectamos en las pasadas fiestas de septiembre.

Por otro lado, hemos sido protagonistas de un acontecimiento excepcional: el hermanamiento con la Junta Central de Cofradías de Semana Santa de Cehegín, iniciado el 15 de noviembre de 2014 en la Ermita de la Soledad y confirmado el día 25 de julio de 2015 en el Santuario de la Virgen de las Maravillas. Los vínculos de amistad y confraternidad que han venido demostrándose ambas instituciones a lo largo de sus trayectorias; y el hecho de que tales expresiones de afecto y colaboración y los afanes e intereses que comparten suponen la búsqueda de un mayor compromiso cristiano entre sus miembros y un afán por revitalizar y mejorar las tradiciones religiosas y culturales de nuestro pueblo, motivaron el dar constancia de estas espontáneas y sinceras muestras de amistad formalizándolo en un solemne acto de hermanamiento. Desde aquí quiero dar las gracias por ello a D. Pedro Alfonso de Maya Ruiz y al resto de la Junta de Cofradías, pues su iniciativa supone un salto cualitativo en las relaciones entre ambas instituciones.

En estas recién terminadas celebraciones de septiembre, la Hermandad ha nombrado Hermano de Honor 2015 a D. Abraham Ruiz Jiménez, persona trabajadora, honesta y muy querida en Cehegín y que sin duda merece este bello galardón; y hemos homenajeado a dos personas que sin duda también son merecedoras de una mención honorífica: el primero, D. Miguel Muñoz de Maya, por ser el autor del inmenso cuadro que cubre el camarín cuando no está la Virgen en su interior, cuadro que contemplamos en muchas ocasiones y cuyo autor merece un pequeño agradecimiento por ello; y también daremos una mención honorífica a nuestro querido D. Antonio Puerta Fernández, torero de Cehegín, que tiene por delante una magnífica carrera en la que sin duda llevará el nombre de nuestro pueblo y de nuestra Virgen de las Maravillas por todos los confines de España y de numerosos países del mundo, y al que deseamos los mayores éxitos. No podemos olvidar que tuvimos un recuerdo especial hacia nuestra querida Dña. Ginesa González Ruiz, que falleció el pasado año después de una vida de devoción hacia nuestra Patrona.

Tampoco podemos terminar sin mostrar nuestro agradecimiento a D. Jose Ramón Sánchez, JoseRa, de Imagen Fotógrafos, y a su esposa, por el magnífico cartel anunciador de las novenas de este año, que ha sabido captar perfectamente el espíritu de los franciscanos como guardianes de nuestra Virgen de las Maravillas.

Por último, quiero también felicitar y dar la bienvenida a la nueva Corporación Municipal y en especial al nuevo Alcalde de Cehegín, D. José Rafael Rocamora Gabarrón, al que enviamos nuestros mejores deseos de que su gestión redunde en beneficio para todos los cehegineros, así como a la Concejal de Festejos, Dña. Ana María Molina, por su favorable predisposición hacia nuestra Hermandad.

Un saludo a todos.

Alfonso Ciudad González

Presidente de la Hermandad de la Virgen de las Maravillas